Milano

milano

Hablar de Milano, es hablar de una ciudad dinámica y multicultural, caracterizada por un ritmo imparable y al mismo tiempo ligero que se refleja en sus calles y avenidas, y no podría faltar ese estilo cosmopolita que distingue a la gente que vive en ella. Se convierte en una ciudad que tiene de todo para todos, y estar en ella 48 horas bastaría para conquistarte.

Parco Sempione
1.Un corso en Parque Sempione
Descubre las callesy las vias que rodean al Duomo, pero esta vez corriendo. Las vistas del Parque Sempione, el Arco della Pace y el Castillo Sforzeco son un recorrido que vale la pena descubrir con tiempo. Pasarás por uno de los distritos más modernos y clásicos a la vez, descubrirás una ciudad nueva en cada esquina.
D. Piazza Sempione

2.Café a la milanesa
Disfruta en una de las mejores barras de café un lungo, un moka o un espresso, el sabor, el aroma y las notas que distinguen a este pequeño local, lo hacen uno de los más conocidos cafés en Milano. Sin duda, pide el lungo y tomatelo a la italiana, en 5 minutos.
D. Via Gaetano Giardino, 1
@caffeNapoliExytus

prada
3.Visitar el complejo más contemporáneo
Abierto recientemente, Fondazione Prada se convierte en un centro que no solo reune el arte, sino la arquitectura, la cinematografía y el diseño. El proyecto fue diseñado por OMA y Rem Koolhas, con el objetivo de fusionar la arquitectura industrial y el arte. Cuenta con colecciones temporales y permanentes como Louise Bourgeois y Robert Gober. Si te gusta el diseño, anótalo en tu checklist.
D. Largo Isarco, 2
www.fondazioneprada.org

al fresco milano
Fuente: Al Fresco FB
4.Hora del Pranzo
A medio día podrás ver todas las terrazas y locales a reventar de empresarios y turistas. Si de lugares auténticos se trata, te recomendamos tomar el pranzo en Al Fresco, una terraza, restaurante y bar donde todo es orgánico y natural. El jardín está diseñado para reflejar un concepto mediterráneo y toscano, mientras que el menú cambia cada día. No puedes dejar de pedir uno de los famosos Ravioles a la Patata, el Risoto a Finas Hierbas o el Pescado al Tartufo y Espinacas. Acompañado de una buena copa de vino que le haga un buen maridaje.
D. Via Savona, 50
www.alfrescomilano.it

Made in Italy
5.El verdadero Made in Italy
Una de las zonas que nos encantan y es una de las zonas más icónicas y frecuentadas durante Design Week. En uno de los barrios más nuevos y por supuesto más trendy y bohemios de Milan, podrás encontrar los verdaderos talleres y ateliers de artesanos y artistas con propuestas locales únicas y una calidad que sólo podrás conseguir en Italia. Te recomendamos recorrer las calles de Moscova, Lanza, Palermo, Solferino y Pontaccio. Toma el M3 en la parada de Lanza o Moscova.

Duomo

6.Ver el atardecer en la Terraza del Duomo
La tercera catedral más grande del mundo y la más imponente. Sin duda el Duomo de Milano es un must see, pero si estás buscando la mejor vista panorámica de la ciudad, no dudes en visitar la azotea. Un monumento arquitectonico único donde puedes apreciar cada barrio y edifcio de la ciudad. Te recomendamos subir en el atardecer, que es la última entrada y reservar con tiempo en el sitio oficial para evitar filas.
D. Piazza del Duomo
www.duomomilano.it

ceresio 7 milano
Fuente: Ceresio 7 FB
7.Aperitivo en Hotel Ceresio 7
A las 7 podrás ver como un verdadero italiano disfruta la Dolce Vita, todos los locales cierran sus puertas para la hora del aperitivo, es decir una buena copa, unos buenos canapés y una buena platica para abrir el apetito. Con una de las mejores vistas de Milano, te recomendamos visitar la terraza del Hotel Ceresio 7. El último piso es un espacio único gastronómico y social al rededor de la alberca principal. Pide una copa de vino rosso o un spritz y desgusta del menú por parte de la casa. El diseño del lugar y los sabores que desgustarás se convierten en un verdadero deleite milanés.
D. Via Ceresio 7
www.ceresio7.com

deus cafe milano
Fuente: Deus Café Milano
8.Un drink con los locales
Este lugar nos encanta, ideal para cenar y disfrutar un buen gin and tonic, la especialidad. Siitio de locales, pero definitivamente con estilo. El lugar es bastante amplio y el ambiente muy amigable, nunca te sentirás un turista. Puedes pedir platillos al centro o probar el menú de la casa como la variedad de quesos, carnes frías y las famosas focaccinas. El plan perfecto para acabar tu día.
D. Via Thaon di Revel, 3
www.deuscafe.it

NOVECENTO
9.Descansa con la mejor vista
Intervenido por la famosa diseñadora española Patricia Urquiola, minimalista y muy personalizado, Roomate Giulia llega con un concepto único. Solo a unos cuantos pasos del Duomo, este hotel boutique recibe a cada huésped de manera muy especial y única. Cada habitación tiene un diseño distinto y una vista fascinante. La cadena de Roomate Hotels trabaja bajo un concepto de hotelería muy sofisticado pero sobre todo, de crear una experiencia divertida y que recuerdes para toda la vida.
D. Via Silvio Pellico, 4
https://room-matehotels.com

moleskine cafe
Fuente de foto: Moleskine Café FB
10.Desayuno en Café Moleskine
No podría haber mejor lugar de creatividad, ambiente y buen gusto en la mejor área de Milan que solo la marca de los viajeros por excelencia pudo haber creado. Moleskine, la marca icónica de cuadernos, abre este concepto de cafetería bajo un esquema de espacio para los creativos y viajeros que usen una de sus libretas o bien que disfruten un buen café y croissant. Tienen una carta un tanto corta, pero los capuccinos y los toasts de aguacate son los mejores, así como los brioche o las piadinas típicas italianas, con un toque gourmet.
D. Corso Garibaldi, 65
www.moleskine.com

calles de milan
11.Un tour en bici al lado de Naviglio
Si te encanta el deporte o las actividades al aire libre, no puedes dejar de recorrer la pista de 30 km que atraviesa Milano en bici. Puedes comenzar de Naviglio Grande y acabar a las afueras de la ciudad, siempre acompañado de la vista de los canales. Puedes rentar las bicis por un día en los puntos ATM o bien, en los múltiples locales que hay alrededor de Naviglio Grande y Naviglio Pavese.
Tram 3, 2, 14

villa
12.Visitar la villa escondida de Villa Necchli Campiglio
El secreto más fascinante en una ciudad tan cosmopolita como Milano. Esta villa que se localiza en una de las zonas más elegnates y chic, está escondida entre fachadas cubiertas por enredaderas y jardines que parecen nunca terminar. Antigua residencia de las hermanas Nina y Gigina, societés de los 60s y 70s, ahora la mansión se conserva como museo y es parte del Fondo Ambiental Italiano. Vale la pena visitarlo y tomar el recorrido guiado.
D. Via Mozart, 14
www.visitfai.it/villanecchi/

carlo e camila
Fuente: Carlo e Camila FB
13.Una fusión gastronómica en Carlo e Camila
Si eres foodie, este restaurante tiene que estar en tu lista. Carlo e Camila inaugura el concepto de comedor gourmet en un área muy urbana y poco turística de la ciudad. Su diseño ecléctico e industrial lo ha llevado a posicionarse como uno de los lugares favoritos de los diseñadores y arquitectos. Las amplias mesas están hechas para crear conversaciones entre extraños, así que prepárate para compartir tu hora del almuerzo con algún comensal desconocido. Puedes escoger el menú de degustación que consta de seis platillos u optar por elegir tus favoritos de la carta. Te recomendamos pedir varias entradas al centro y no dejes de probar los postres.
D. Via Giuseppe Meda, 24
www.carloecamillainsegheria.it

gelato 17
Fuente: Gelato 17 FB
14.El mejor gelato de pistache
No podría faltar el gelato, y es que este lugar hace los mejores gelatos gourmet en uno de los distritos más trendy del momento. Gelato 17, se encuentra en Zona Tortona, y el sabor por excelencia y que no te puedes perder es el de pistacho salado y el de chocolate amargo, una mezcla de notas increíbles. Puedes caminar por las bibliotecas y pequeñas tiendas de alrededor, te encantarán.
D.Via Savona, 17
@gusto17ilgelato

Novecento
15.Museo del Novecento
El Museo del Novecento se trata de un edifico histórico donde en más de 3 pisos con exhibiciones permanentes se exponen las obras artistísticas más influyentes del arte contemporáneo y modernista de los 90s. Podrás encontrar obras como Bruno Munari y exposiciones temporales como Andy Warhol que sin duda vale la pena visitar.
D. Piazza del Duomo, Palazzo dell’Arengario, Via Guglielmo Marconi, 1
www.museodelnovecento.org

aspesi milano
16.Visita una concept store en el Quadrilattero de la Moda
Estilo, moda y diseño distinguen no solo a las boutiques en Corso Venezia, Monte Monte Napoleone o Via de della Spiga, son las fachadas y la elegancia de la gente que camina en ella. Y sin duda una de nuestras favoritas es Aspesi, reúne moda y diseño en todos los sentidos. Puedes encontrar marcas locales y algunas internacionales de calidad y buen diseño. Vale la pena conocer la arquitectura interior.
D. Via Monte Napoleone, 13
us.aspesi.com

imagen
17.Una copa en la terraza de Armani Hotel
Armani lleva a otro nivel la experiencia de la marca creando espacios sensoriales únicos. Este edificio no solo se trata de un hotel boutique, sino de una librería, restaurante y terraza bar, que se encuentra en una de las zonas más prestigiosas y con las mejores vistas de la ciudad. La terraza es un must y puedes ver todos los techos, terrazas y jardines que rodean la zona con una buena cerveza artesanal local o un vino rosse para que puedas sentirte en la mejor capital cosmopolita europea.
D. Via Alessandro Manzoni, 31
www.armanihotels.com

Leonardo Da Vinci
18.Visita el viñedo secreto de Leonardo Da Vinci
Pocos conocen el secreto de Casa degli Atellani, pues era nada más y menos que la residencia de Leonado Da Vinci en Corso Magenta. Con un viñedo con origenes que datan de 1498 y que el mismo Duque de Milán regaló a Leonardo, hoy se conserva intacto. Visita la casa y el jardín, no podrás creer que en medio del caos de la ciudad se encuentre un complejo natural e histórico tan real.
D. Corso Magenta 65
www.vignadileonardo.com

19.Cena en Pacifico
Después de un largo e intenso día, es hora de cenar en uno de los lugares que combinan buenos drinks con la mejor comida peruana y fresca de Milano. Los ceviches son la especialidad, así como el mousse de wasabi, los bowls de salmón y los carpaccios. La música y el buen ambiente serán perfectos para quedarte toda la noche.
D. Via della Moscova, 29

20.El mejor bar tender de Milan
Situado en las orillas de Navigli, MAG Café, se trata de un pequeño bar que no llamaría la atención sino fuera por la cantidad de gente que lo frecuenta a todas horas. En un lugar íntimo y cálido el local esta pensado para conocer y convivir con gente nueva, turistas o locales, al rededor de un buen vino o un buen drink. No solo tienen los mejores gin and tonics, toda la coctelería esta a cargo de los mejores mixólogos de Milan. La carta cambia cada 3 meses bajo diferentes temporadas y eventos en la ciudad, pero te recomedamos dejarte sorprender y pedir el coctail del mes.
D. Ripa di Porta Ticinese, 43
www.mimag.it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *