Margherita Premuroso

Milanesa, madre, artista, ilustradora, diseñadora y emprendedora. La conocí durante Design Week en su atelier y cuando me dio un tiempo para entrevistarla, quede inspirada por su manera de trabajar, su filosofía y su talento, pero sobe todo la manera de manejar su tiempo y crear el balance perfecto. Aquí su historia…

A.Margherita cuéntanos un poco de lo que haces…
M.Trabajo en la industria de la animación desde hace 11 años. Empecé mi carrera como Diseñadora de Concepto para series de televisión y varias compañías europeas.Después de un tiempo, me mudé a Londres a trabajar con Call Of Duty, y comencé a estudiar Animación 3D pero definitivamente mi pasión es la ilustración tradicional, así que abrí un estudio de animación http://www.margheritapremuroso.com, y ahora trabajo como free lancer en Milano, uno de los proyectos es ilustración para series americanas como Suburbicon con los hermanos Coen, este año la protagonizará George Clooney.

A.¿Nos podrías describir tu rutina en un día ordinario?
M. Me levanto a las 6:00 am, comienzo a trabajar a las 6:30 en mis proyectos, después despierto a mis bebés y los llevo a la guardería. Regreso a mi taller o mi casa y continúo trabajando, por la tarde como a las 4:00pm regreso por ellos y jugamos y cenamos juntos. En las noches sigo trabajando por las horarios con Estados Unidos, todas mis juntas suelen ser en mi madrugada. Y cuando me siento muy cansada o estresada, solo salgo a correr. Puede parecer muy estresante, pero lo que me mantiene todos los días es mi pasión, soy muy feliz.

A.¿Cómo lograr establecer este balance de madre, emprendedora y artista?
M. Creo que la base de todo es la pasión y siempre tener sueños, sobe todo para una mujer es muy importante seguir su pasión.. Todo es un balance, siempre tienes que aprender a tomar decisiones y aprender a tomar un descanso de vez en cuando.

Margherita

A.¿De dónde viene tu inspiración?
M. De Europa, me encanta, aunque trabajo para América hahaha. Me encantan las tradiciones de Francia, sobretodo las ilustraciones francesas. A la vez mi inspiración viene de pláticas con amigos, de viajes. Me encanta visitar países exóticos como Cuba, Hong Honk, Patagonia …

A.¿Cómo has podido mantener las técnicas tradicionales como la ilustración en la era digital?
M.Para mi es muy importante el poder tocar mi trabajo, el tacto real del papel.Si estoy todo el tiempo en mi computadora, trato de mantener la misma pasión y tiempo para mis ilustraciones a mano, ver tu proceso, tus dibujos siempre es muy importante.

A.¿Cuál es tu técnica favorita?
M. La tinta, trabajo también como pintora y me fascina experimentar con ella.

Work

A.¿Cuál es el proyecto más retador que has tenido en tu carrera profesional?
M. Diría que el shortfilm en el cual estoy trabajando, es mucho trabajo con las ilustraciones, se necesita mucha pasión y paciencia. Es un proceso muy largo así que tienes que estar muy enfocado y ser persistente. Y otro proyecto fue nuevamente un shortfilm donde realicé todas las ilustraciones, se llama MOM y la escribí cuando estaba embarazada de mi primer hija.

A.¿Qué te llevó a regresar a Milan?¿Por qué no Londres?
M.Creo que Milano hay más posibilidad, estamos todavía descubriendo esta industria. Y me encanta la ciudad, tenemos buen clima, buena comida, buenos amigos, buenas tradiciones y tenemos mucho para donde crecer. No creo que la ciudad en donde vivas sea una limitante, hoy todo es posible.

A.¿Finalmente qué consejo puedes dar a todos aquellos creativos para llegar al éxito?
M. Le aconsejaría siempre tratar distintas técnicas y modos de expresarse, siempre ser curioso de todo y no limitarse a experimentar, a intentar.

Más sobre Margherita en
http://www.margheritapremuroso.com

Work

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *