Maison & Objet Paris 2018

Este artículo fue creado para AD México: Ver publicación aquí

Este fin de semana la capital parisina se transformó nuevamente en sede de una de las ferias de diseño más importantes del mundo. Donde más de 85,000 visitantes y 3,000 expositores vivieron un Design Á Vivre de las últimas tendencias para lo que vendrá en la próximas temporadas.

Con la participación de Cecilie Manz como diseñadora del año e Italia como país invitado, la calidad de propuestas de esta edición, no son la excepción. A continuación te dejamos nuestra selección de aquellos objetos que nos hicieron suspirar y amamos por completo.

Tom Dixon y la nueva colección limitada de texturas Geo Cussion

La colección de lino y algodón, Geo, es una explosión de gráficos monocromáticos donde las ilustraciones bordadas están inspiradas en formaciones rocosas. Los acabados de los cierres en tonos de cobre y la naturalidad del material hacen que esta colección sea de las favoritas.

Fanny Armchair de Fendi

Como siempre, elegante y cosmopolita, la nueva colección de Fendi está inspirada en las Casas Romanas (Rome Maison), celebrando los detalles accentuados de las superficies de madera y los acabados en marmol. Sin embargo la colección Fanny Airmchair, enfocada en ton sur ton de pieles y texturas, asl como su forma curveada crea un modelo único.

Ayi Chair de Maisondada

Inpsirada en una mujer protectora y a la vez, infantil, el diseño de Ayi Airmchair 2018 como la marca, exhibe un objeto poético e inspirador. Diseñado por Thomas Dariel, siempre nos sorprende con ese toque de originalidad y un sentido de humor especial, los tonos y la forma son muestra de ello.

Swing Bin de Moheim

Diseñada por Shigeichiro Takechu para Moheim, marca japonesa, es muestra de una funcionalidad y simplicidad que evocan a la naturalidad. Una colección donde el objetivo era evitar ver al basurero como un simple objeto de residuos y transformarlo en una pieza de escultura y complemento para cualquier espacio. Este es el resultado, un diseño digonal sin elementos innecesarios.

Mesa Fuji de Porada

Con el motivo de su 70vo aniversario, Porada lanza en su primera exposición del año una colección que evoca a lo cálido y elegante del diseño italiano. Trabajando con tonos tenues y suaves, materiales como la madera crea un armonía perfecta caracterizada por formas circulares como la mesa Fuji.

Los Horóscopos de Missoni Home

Este año MissonIHome se inspira en el calendario chino y lunar que una vez Ottavio Missoni compró para producir la nueva línea Horóscopos, una colección de piezas artesanales únicas. La técnica utilizada en cada objeto está hecho con elaborados bordados en algodón, algunos toques de terciopelo y seda. Sin embargo son los tonos multicolor y opacos de cada figura simbólica que le da vida a esta colección.

Pouf, la colección de Cecilie Manz para Republic Fratz Hansen

La colección diseñada por Cecilie Manz, diseñadora del año, para la marca danesa Fritz Hansen es una de las favoritas de esta edición. Pouf, de la colección Objetos, refleja la simplicidad de la diseñadora, y a la vez la funcionalidad de cada pieza que ha creado. Tapizado con el canvas de Poul Kjærholm y Remix de Kvadrat, está ligeramente divido por una cadena de cuero natural.

La nueva colección de velas de Zaha Hadid

Este año el estudio de arquitectura, lanza la nueva colección de objetos que está definida por líneas curvas y suaves, con el toque de innovación que siempre ha distinguido al despacho. La colección Cell de tres candeleros de acero inoxidable se inspira en la reproducción y el crecimiento de los organismos celulares: los puntos individuales, los “núcleos”, están conectados por un paisaje dramático que parece flotar en el aire.

La nueva línea Blend de Meridiani

Este año Meridiani crea una instalación innovadora para pesentar sus piezas más icónicas de las nuevas colecciones, donde la geometría juega el rol principal. Blend, la nueva colección diseñada por Andrea Biasi, es una línea elegante, tenue, caracterizada por formas esenciales y limpias. Nuevos materiales como cuero de sillas para montar, sutilmente bordados, aluminio y maderas son la clave para crear una colección armoniosa y de deseo. La Tavola Joi a Pranzo es de las preferidas, jugando con la madera, concreto en colores diversos.

OM de Francesca Biasi para CC tapis

Nominada como uno de los talentes emergentes, Federica Biasi, este año presenta una icónica pieza inspirada en Marruecos, en el desierto, sus dunas y tonos cálidos, una noche en el desierto, como lo llama. agregando un toque francés en los pequeños acentuados para agregar ese Je ne sais quoi que lo hace una pieza estética y en armonía con el estilo que caracteriza a CC Tapis.

Las colección de lámparas de Secto Design

Este año la marca Filandesa Secto Design en conjunto del diseñador Seppo Koho, presentan una serie de lámparas de noche innovadoras en su técnica tan delicada para lograr el resultado final. Pioneros del diseño de lámparas escandinavos en madera, la colección Secto y Teelo, ganador del Premio Restaurant&Bar Product Design Awards, indica ser el objeto de deseo para esta elegante y tenue colección.

L´Imprevu sofa de Ligne Roset

Diseñado por Marie Christine Dorner para Ligne Roset, esta nueva colección y set se vconvierte en un storyteller. El objetivo de la línea fue ofrecer rincones de conversación, donde jugando con cada pieza alrededor de 3 pilares, se pudiera crear una porpuesta de sofisticada implementación. Cada proyecto es una oportunidad de contar una historia y absolutamente L´imprevu no es la excepción.

La colección de mesas Moments de Lladrò

Moments es la primera colección de mesas de Lladró, que traduce la esencia de la marca en una nueva propuesta de estilo de vida. Como accesorios decorativos, las mesas Moments son pequeños elementos de lujo para el hogar, que se adaptan a cualquier tipo de ambiente, interior y exterior. La línea también ofrece personalización y cada mesa se puede confeccionar a medida con cuatro opciones de patas diferentes.

Texto

Anae Matute

Fotos

Presskit Copyright de cada marca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *